viernes, 25 de octubre de 2013

Carta a mi padre...

No se como decir tantas cosas que tengo atragantadas,pero ya me ahogan,así que acá estoy papi,escribiéndote,y rogando que de alguna manera puedas leerlas,me haces falta viejito,mucha falta,es que una nunca termina de crecer viste?y aun así,se piensa que se las sabe todas,hasta que la vida te da la bofetada mas fuerte y te desarma el alma.
Aun me parece verte peinando tus hilos de plata,con esa mirada tierna y dulce que solo un padre tiene y escuchar de tu boca"nena vas a tomar mate?",lo que daría por escucharte,hoy me doy cuenta viejo del valor de las palabras,de tus palabras,por que trato de hacer memoria todos los días de tus enseñanzas, si viejo hoy me doy cuenta lo sabio que eras y no precisabas de títulos ni maestrías,te nacía desde adentro,porque  la vida te tomo duros exámenes que debiste sortear,nadie viene con un manual bajo el brazo de como vivir,se aprende y vos elegiste el camino  del corazón,de los sentimientos,del dar en vez  de recibir y lo diste todo...
Tengo que agradecerte tantas cosas viejito,tu amor incondicional,tu paciencia ante mis rebeldías,siempre supiste decir las palabras justas,ni mas ni menos,las precisas para que yo entendiera y aveces solo basto una mirada,fuiste el ejemplo mas grande de simpleza,honrares,un hombre integro,incapaz de judgar,siempre supiste ver lo mejor del ser humano,el resto no importaba,amaste de todas las maneras posibles que se pueda amar,con aceptación,respeto,integridad,me educaste y me dejaste los valores mas importantes sobre el amor y hoy entiendo tantas cosas que me inculcaste,me ayudaste y me preparaste para cuando ya no estuvieras...pero siento que no fue suficiente,por que no puedo pensarte sin sentir que me falta el amor mas grande que tuve en mi vida y quiero volver a tomar tu mano y caminar a tu lado,verte sonreír y cantar y que rezongues con tus nietos,verte la cara de felicidad al abrazar a tus hijas,el rostro de orgullo por el casamiento de tu primer nieta,la ternura de tu mirada viendo a tu bisnieta jugar,compartir los domingo de fútbol con tus hijos,los asados y tantas cosas hermosas que no serán lo mismo sin ti,tu nos mantubistes unidos,eras nuestro motivo de reunión,nuestra convocatoria,ahora todo se ve tan desolado sin ti.
Dicen que el tiempo se encarga de llevarse el dolor,yo creo que aprendemos a vivir con el,por que no hay otra opción,la tristeza se vuelve parte de uno y solo queda recurrir a los recuerdos y guardar cada momento como un tesoro,los seres especiales,únicos y tan amados nunca nos abandonan solo se van un poco antes para preparar nuestra llegada...así que papi...solo diré...HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deje su mensaje después de la señal...
PIP...